
La inteligencia espacial no es exclusiva de los taxistas: jugadores de billar, controladores aéreos, pilotos, futbolistas, arquitectos, diseñadores, ingenieros, escultores,... todos ellos tienen en común la habilidad para percibir las relaciones entre las formas y los objetos en el espacio.
Todos empleamos esta capacidad para ir de viaje, aparcar, ir a un sitio al que no solemos ir, cuando recogemos nuestro coche de donde lo hayamos aparcado...
Esta habilidad, como todas, se puede ejercitar y mejorar de forma divertida:
Esta habilidad, como todas, se puede ejercitar y mejorar de forma divertida:
- Acostúmbrate a los mapas, no se lo des a quien mejor se le da. Sitúate, piensa dónde está el norte, el kiosko... Mira hacia atrás, hacia arriba... ¡no te limites a lo que tienes justo delante!
- Los juegos de mesa como el ajedrez, las damas, un rompecabezas, garabatear o el tangram son útiles
- ¡Los videojuegos! Ahora existen muchos juegos de "entrenamiento cerebral", pero hay muchos otros (sobre todo de estrategia) que ejercitan esta habilidad (Grand Theft Auto, entre otros)
- Juegos y deportes como fútbol, el billar, el baloncesto
- Hacer planos de las casas que conoces, que te acaban de enseñar o que te gustarían
- Por último propongo los laberintos e incluyo un link a una web con algunos de ellos (no os dejéis llevar por la primera impresión: los hay para niños pequeños, pero cualquier niño experto lo haría mejor que nosotros...). El laberinto es además un buen ejercicio para concentrarnos
Tu cerebro crece y te hace más hábil ¡si lo ejercitas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario